5 ventajas de contratar un helpdesk en la nube

5 ventajas de contratar un helpdesk en la nube

septiembre 13, 2019

Los departamentos de sistemas y atención a usuarios suelen encontrarse con la disyuntiva de tener que elegir entre una solución de gestión de incidencias cloud u on premise.

Por eso, si estáis indecisos queremos que conozcáis las 5 ventajas de elegir la opción de tener tu helpdesk en la nube, en este caso te recomendamos la solución de Freshdesk.

Disponibilidad  inmediata del software

Uno de los mayores beneficios que contratar las licencias en la nube es que la dilación temporal es mínima, ya que puedes empezar a funcionar sin tener que hacer configuraciones en tu infraestructura. Y si hay que hacer configuraciones o personalizaciones, estas  suelen realizarse de forma más ágil.

En nuestro caso, desde Optima ayudamos a muchas empresas a poner en marcha sus servicios de helpdesk en tiempos muy ajustados.

No consume recursos humanos y tecnológicos

Cualquier helpdesk on premise consume unos recursos en infraestructura que en el caso de elegir la opción cloud podemos obviar. No solo ahorras los servidores si no las horas de las personas que tienen que mantenerlos. Se trata de un coste indirecto que hay que valorar en la toma de decisión.

Inversión inicial menor

Cuando se opta por un software de helpdesk en propiedad el desembolso inicial es mucho mayor. Hay empresas que no pueden abordar una gran inversión y prefieren asumir cuotas más asequibles mensuales o trimestrales sin tener que comprometerse de por vida  a una tecnología que en el futuro  pueda dejar de encajar en su negocio. De esta forma, el cambio a una tecnología diferente no se relega pensando en la inversión tan grande que se hizo al inicio del proyecto.

Nivel de parametrización óptimo

Hoy en día las soluciones de helpdesk en la nube han evolucionado de manera vertiginosa, la facilidad de configuración y el nivel de personalización no dista del que tienen las soluciones on premise. En el caso de Freshdesk se puede configurar todo el flujo de trabajo a través de reglas de automatización, por agente, grupos, horarios, ubicación así como toda la apariencia para que se mimetice con tu imagen de marca.

Además, permite integración con más de 250 apps  de negocio desde Google a aplicaciones como Jira, Teamviewer, Microsoft Dynamics, Sales Force, Mailchimp entre otras.

 Seguridad garantizada

Las soluciones en la nube se preocupan seriamente por la seguridad de sus productos y ponen el foco en mejorarla en cada actualización. Además, como vemos cada día con mayor asiduidad, las brechas de seguridad no están exentas en contextos on premise.

En el caso del software de Freshdesk  la seguridad está garantizada mediante certificados SSL personalizados, funcionalidad de IP de confianza y acceso con credenciales únicas así como el cumplimiento de la ISO 27000.

Por nuestra experiencia sabemos que cada día son más las empresas que prefieren la inmediatez de una solución de helpdesk cloud para no agotar sus propios recursos tecnológicos y poder cambiar el servicio en un futuro si lo requieren. Según sus apreciaciones: “Se sienten más libres para tomar decisiones sin invertir  tanto tiempo en la puesta en marcha”.

Si te hemos convencido con estas ventajas, desde Optima Solutions podemos asesorarte en tu proyecto.

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